Cierre de ortopedias y concentración el lunes 5 de octubre

Nota de prensa emitida por ASOAN

Con motivo de la tramitación final de la orden ministerial que cambia radicalmente la prestación ortoprotésica de los pacientes, actuales o futuros, del Sistema Nacional de Salud, la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha convocado el cierre de las ortopedias a nivel nacional el próximo lunes día 5 de octubre. A esta iniciativa, extensiva a todas las comunidades autónomas, se suma nuestra asociación.

En dicho marco tendrá lugar además una concentración frente a la sede del Partido Popular (PP), en la madrileña calle Génova esquina con Argensola, con una duración estimada de una hora a partir de las 12:00 de la mañana del mismo lunes 5 de octubre.

Los asociados de ASOAN nos vamos a desplazar a Madrid para dicha concentración en los autobuses que estámos organizando junto a FEDOP, que invita a todos los profesionales sanitarios y usuarios que lo deseen a acompañarnos.

Ambas iniciativas -el cierre de ortopedias y la concentración en Madrid- buscan manifestar nuestro rechazo al Proyecto de Orden Ministerial SSI/2015, por el que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, dados los perjuicios sanitarios, sociales y económicos que conlleva, así como protestar por la falta de transparencia y de voluntad de diálogo de los cargos puestos por el PP en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Todas estas dificultades se suman a los problemas que las ortopedias estamos sufriendo en nuestra Comunidad autónoma, especialmente el retraso en los pagos de las facturas, la falta de regulación normativa actualizada,  la venta continuada en los establecimientos que pueden dispensar productos de ortopedia y la inacción contra los establecimientos que violan la prohibición de venta on-line, etc.

La movilización es urgente ya que las ortopedias españolas se encuentran actualmente ante la mayor crisis de los últimos 30 años. Os esperamos a todos.

Contacto para prensa:

ASOAN  Javier Terrero. Telf. 954 93 44 74

FEDOP   Verónica Hernández. Telf. 91 5716640

Los comentarios están cerrados.