Blog

Nueva documetación requerida por el SAS

OrtoGest 5.0 añade en su última versión las nuevas modificaciones introducidas por el SAS para que las ortopedias comuniquen la relación de sillas eléctricas entregadas.

¿Para qué sirve?

Esta relación debe de llevar una serie de datos de las prescripciones correspondientes a sillas eléctricas: Código de prescripción 320.

¿Dónde se encuentra?

Podemos acceder desde las siguientes rutas:
  • Recetas\Recetas Públicas\Añadir Nueva...
Leer más

Nuevo fichero de facturación para el SAS

En las próximas facturaciones los distintos Hospitales del SAS irán solicitando un nuevo fichero que sustituye al actual. Además se ha incorporado un nuevo código para identificar a cada hospital que se usará para generar el nuevo fichero. Se han introducido estos cambios en las distintas versiones de OrtoGest y a continuación explicamos cómo debe actuar...
Leer más

Revisa tus contadores para el año 2016

¿Para qué sirve?

Permite de una forma rápida y sencilla asignar un número a multitud de documentos.

¿Dónde se encuentra?

OrtoGest Versión 4.0
  • Admin\Configuración. Y pulsamos sobre la pestaña contadores. imagen11
OrtoGest Versión 5.0
Podemos acceder a contadores desde las siguientes rutas:
  • Administración\Contadores.
  • Menú\ Administración\Contadores.
imagen11

¿Cómo funciona?

OrtoGest...
Leer más

Endosos de factura electrónica (SAS) con OrtoGest 4 & 5.0

Nuevo campo para endosos en factura

Con la entrada en vigor de la facturación electrónica en Andalucía, hay que indicar en los documentos si la factura va a ser endosada a una entidad de crédito o no. Se ha habilitado un nuevo campo en OrtoGest para se quede reflejado. Según la versión deberá proceder de distinta manera:

OrtoGest Versión...

Leer más

Cambio de cuenta bancaria en una factura al SAS ya realizada

¿Para qué sirve?

Por limitaciones técnicas del sistema GIRO de la Junta de Andalucía, la cuenta bancaria que debe de aparecer en la factura del SAS debe estar dada de alta en el sistema GIRO y el titular de la misma debe ser la entidad emisora (Ortopedia).

¿Cómo funciona?

Para cambiar la cuenta hay que realizar los siguientes...
Leer más

Presentación de Factura Electrónica con OrtoGest

Según notificación remitida por parte de la Junta de Andalucía, a partir del día 1 de junio de 2015 es obligatoria la presentación de todas las facturas mayores de 5000 € en formato electrónico. Esta obligatoriedad es para todas las empresas que NO sean personas físicas.

¿Para qué sirve?

La factura electrónica es la versión digital de...
Leer más

Vende en todo el mundo, Trabajando como siempre

La gran mayoría de empresas del sector ortopédico no poseen tienda virtual por la cantidad de tiempo y recursos que deben de invertir para gestionar los datos que ésta necesita o genera (artículos, clientes, pedidos, etc…). Para evitar este problema, OrtoGest ha lanzado la primera tienda virtual con una integración total con su sistema de gestión. Usted...
Leer más